A continuación pondré dos ejemplos de presentaciones que son correctas y otros dos que son incorrectas con los motivos correspondientes.
En esta presentación hay varios aspectos negativos:
-En cuanto al diseño, hay demasiados puntos por diapositivas y la letra es bastante pequeña si se quiere observar desde una gran aula.
-En cuanto al contenido, hay demasiada información relevante que podría ser suprimida y luego dicha en el discurso si fuera necesario.
En esta presentación se ve claramente que tiene un diseño simple que ayuda a la fácil lectura e interpretación de las ideas propuestas. Los colores son agradables y no resalta nada negativo en cuanto al diseño.
Respecto al contenido, está bastante correcto. Aparecen no más de 3 o 4 puntos con las ideas principales que seguramente después serán explicadas en el discurso. Además ha sido escrito por un ingeniero de sistemas por lo que la información es bastante creíble.
Esta presentación cumple en la mayoría de sus aspectos con lo correcto en una presentación. El único "pero" que le daría serían los colores. Pero por lo demás está bastante bien. Ofrece una diapositiva para cada aplicación e incluye fotos sobre ellas. No se extiende en explicaciones de las aplicaciones y nos ofrece links para visitar las páginas oficiales de dónde obtener las aplicaciones. El diseño es adecuado para lo que quiere transmitir y la letra es grande.
Esta presentación no buena debido a varias causas que saltan a la vista. Lo primero los colores. Son muy vistosos y no hay buena combinación de colores. Lo segundo es que hay demasiados puntos y muchos párrafos. Lo ideal sería un diseño más simple, una combinación de colores más apropiada y menos texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario